Un tema recurrente entre las mujeres terapeutas que os acercáis a la Escuela MUJER INICIADA©, es el relacionado con la incapacidad de generar el dinero que necesitáis en vuestra práctica profesional. El conflicto interno que nace entre “Cobrar o no cobrar por vuestros servicios” o bien “Que cantidad sería la adecuada” es algo que realmente os preocupa y a veces no sabéis por dónde empezar a cambiar esta situación. Y todo se convierte en un circuito cerrado del que a veces no sois capaces de salir.
Por un lado si regaláis vuestro servicios, no podéis generar dinero, así que no podéis vivir de ello. Cuando os dais cuenta de la situación e intentáis poner precio a lo que antes ofrecíais gratuitamente, la gente deja de asistir a vuestras consultas o programas, lo que os hace dudar si estaréis haciendo lo correcto.
Por otro lado, si cobráis poco, no os llega para cubrir sus gastos y además tenéis que trabajar muy duro para conseguir llegar a fin de mes. Y si cobráis mucho, os sentís mal por dos causas principalmente:
* UNA …. Porque teméis no atraer clientes a su trabajo y entonces bajáis los precios o volvéis a cobrar lo ESTABLECIDO SOCIALMENTE entre Terapeutas.
* OTRA … porque sentís estar traicionando vuestros valores de servicio y entonces os debatís entre lo que realmente NECESITÁIS y lo que SE ESPERA de vosotras como personas al servicio de los demás.
A veces el desequilibrio interno es tan grande que muchas de vosotras me habéis confesado que os sentís divididas entre lo material y lo espiritual. Y esto crea un estado de frustración y me preguntáis….. ¿QUÉ PUEDO HACER? Así que hoy me gustaría daros alguna orientación, para que, si tú eres una de estas Terapeutas, puedas comenzar a disipar tu malestar y a asumir la responsabilidad de prosperar en tu profesión. Para ello es imprescindible comenzar a cambiar la mentalidad que os ha llevado a esa situación y que entendáis algunos puntos fundamentales ……
-
ES TOTALMENTE ESPIRITUAL ganarte la vida con lo que más amas hacer. Punto.
-
EL PRECIO LO PONES TÚ COMO TERAPEUTA y no quienes acuden a pedir vuestra ayuda. Porque cada uno de esas personas tienen una percepción de lo que es la prosperidad que no tiene porque ser la tuya.
-
VUESTROS HONORARIOS han de establecerse en base a la TRANSFORMACIÓN que estáis facilitando, porque es un reflejo de como valoráis vuestro trabajo y el camino que recorristeis para llegar a donde estáis ahora.
-
CUALQUIERA puede dar un SERVICIO muy barato o gratuito a quienes deseemos, pero la invitación es a que reflexionéis si detrás de OFRECER GRATUITAMENTE o a un BAJO PRECIO vuestro trabajo, no se esconde una relación deficiente con la Abundancia, en su rostro del Dinero.