BRILLAR¿Cuando fue la última vez que sentiste que Irradiabas amor, belleza y confianza?  Es habitual entre las mujeres, que hayan momentos en los que nos sentimos Diosas y otras en que nos gustaría taparnos la cabeza y no salir de la cama durante unos días. Y esto nos hace sentir a veces confundidas y muy volubles. ¿Te ha pasado alguna vez?.  Esto ocurre porque no terminamos de entender que aunque el SOL brilla siempre en nuestros cielos, llega un momento en el que la NOCHE  lo abraza y no somos capaces de verlo.

Los CICLOS, querida amiga, son los Ciclos los que marcan nuestra vida. Esta es la clave a recordar: todo se mueve en Ciclos y el que hayan días en los que parece que nuestro Sol Interior se ha eclipsado, no es así. Ahora bien, hay otros momentos en los que deliberadamente NO nos permitimos Brillar ni en nuestras vidas ni en nuestra profesión. Las causas son variadas, sin embargo hay TRES que os podría señalar en este momento y que son las más comunes:

CAUSA #1  Nos reprimimos para no resaltar entre nuestros conocidos y familiares, y no despertar envidias para sentirnos así aceptadas en el grupo.
CAUSA #2  Por falta de confianza en lo que hacemos, con el síndrome de “¿Quien soy yo para….? o “No estoy preparada todavía….”
CAUSA #3  Por miedo a “ser vistas” y que nos juzguen, lo que suele ser una consecuencia de nuestro Perfeccionismo.

 
Hoy voy a explorar con vosotras El Miedo a “ser vistas”

Cada persona experimenta el miedo de una manera diferente y a nosotras como mujeres, uno de los miedos que nos pueden invadir cuando se trata de hacer crecer nuestros negocios, es el de SER VISTAS porque alguien puede pensar que somos un FRAUDE. Por eso a veces nos ocultamos detrás de nuestros ordenadores, con excusas, ocupaciones, formaciones por terminar y un largo etc…
 
Así que… ¿Que podemos hacer con nuestro miedo a Ser Vistas?
 
PASO #1 Identifica cómo se presenta este Miedo en tu vida   Este miedo a ser vista puede presentarse a través de sensaciones corporales identificativas o también a través de tus expresiones de falta de confianza o de juicio y críticas hacia ti misma. Incluso puede manifestarse con acciones de autosabotaje, como perder documentos, ocuparte en otras cosas cuando necesitas atender un tema pendiente de tu negocio etc….
PASO #2 Ponle nombre a tu miedo, siéntelo en tu cuerpo y abrázalo  Acostúmbrate a ponerle nombre a tus emociones y en este caso, a identificar la causa real de tu miedo a ser vista: puede ser miedo al rechazo, miedo a defraudar, miedo a no ser perfecta….Esto forma parte de tu naturaleza humana, no te preocupes. Pero es importante que seas consciente de ello. Ahora siéntelo en tu cuerpo, déja que tu cuerpo te hable de ese miedo y abrázalo, diciendo  7 veces en voz alta y mirándote al espejo, cual es tu miedo. Ejemplo: “tengo miedo a no ser lo suficiente, a que me ignoren, que me rechacen”….
PASO #3 Toma las acciones necesarias para ACTUAR a pesar del miedo. Nadie dijo que fuera sencillo, pero es el paso que se requiere dar si realmente queremos que algo cambien en nuestra vida. Cuando estas acciones se realizan paso a paso nos vamos fortaleciendo y cada vez nos será más sencillo identificar nuestro Miedo y actuar de manera adecuada para ir superandolo.
 
¡¡Enhorabuena!!, ahora ya tienes una herramienta más para abrirte al mundo y BRILLAR como mereces.
MI FIRMA