¿Cómo te encuentras en estos momentos tan especiales a nivel planetario? 

Espero que confiada pero a la vez atenta y cuidando de ti misma y de los tuyos. Son momentos muy intensos que mueven nuestros miedos y emociones más profundas y en todo el mundo se está viviendo este proceso de una manera expectante. En España estamos viviendo una etapa de confinamiento en nuestras casas que no sabemos cuando va a durar. Esta medida se ha tomado con el objetivo de no propagar el virus innecesariamente y esto nos está haciendo vivir una época compleja que cada familia y persona afronta de la mejor manera posible. Se han cerrado casi todos los comercios y servicios, a excepción de los sanitarios, supermercados de  bancos y de alimentación para animales.
Es posible que en tu país, todavía no hayan llegado estas medidas, pero lo harán en poco tiempo, ya que se considera una pandemia global que requiere atención. Y sería estupendo que estuvieras prevenida para que no te pille por sorpresa si así ocurre. La idea no es entrar en el juego del miedo, pero si ser precavida y vivir la situación con la mayor conciencia y confianza posible.

Y junto a esta situación, que no es solo sanitaria sino también económica, está el hecho de que si eres Emprendedora Espiritual con consultas, clases de yoga o terapias, se le añade el componente de que habrás tenido que cerrar al público tus actividades, lo que te habrá provocado incertidumbre y preocupación adicional de cómo vas a sacar adelante tu trabajo.

Por eso quiero transmitirte mis mejores deseos, confianza y mucho ánimo, porque recuerda que las crisis siempre preceden a un salto evolutivo importante que nos afectará personal y colectivamente. Estos son momentos de estar centradas, no dejarnos arrastrar por el miedo y de buscar soluciones profesionales que nos puedan apoyar en estos momentos.

Y a nivel práctico, aparte de mis buenos deseos, hoy quiero compartir contigo algunos Tips profesionales y personales, que pueden serte de utilidad en estos momentos:

QUÉ PUEDES hacer a nivel profesional….

TIP #1 Ábre una cuenta de Zoom.us  Es una plataforma on-line que te permite poder continuar on-line con tus sesiones individuales o grupales. Es una plataforma gratuita si utilizas 40 minutos y con una sola persona a la vez. Y unos 16 Euros al mes con tiempo ilimitado y con grupos.

TIP #2  Revisa qué programas y cursos tienes que puedan ser convertidos a formato digital: Convierte tus clases a Power Point y grábalas en la plataforma zoom, prepara las transcripicones de las clases y ejercicios escritos, grabaciones en vídeo y en MP3.

TIP #3 Crea un Grupo en Facebook, Telegram o Whatsapp. Si hasta ahora no tenías un grupo privado en Facebook o de otro tipo, puede ser un momento idóneo para hacerlo. Te ayudará a crear comunidad y a compartir con tu gente todo lo que quieras. Además de poder hacer vídeos en directo para compartir tus experiencias.

TIP #4 Da clases on line de yoga, meditación etc…. Es una oportunidad de dar clases de manera online para tus [email protected] y que no pierdan el contacto contigo. Además puedes elegir ejercicios y prácticas que les ayuden en estos momentos de incertidumbre. Por ejemplo, para salir del miedo, para fortalecer el sistema inmunitario etc….

QUÉ PUEDES hacer a nivel personal …

TIP #1 Mantente informada pero no estés todo el día con las noticias puestas. Esto es bueno para tu salud emocional y mental.

TIP #2 Si tienes jardín, sal todos los días un tiempo para respirar aire fresco y tomar el sol. Y si viven en la ciudad, abre tus ventanas por la mañana temprano, cuando todavía no hay demasiada contaminación y respira profundamente para limpiar tus pulmones.

TIP #3 Ayuda a tu sistema inmunitario de manera natural. Puedes fortalecerlo así:

* Toma Vit. C,y Equinacea.
* Toma infusiones calientes de Jengibre con limón y miel.
* Bebé zumo natural de Limón con miel.
* Come Cebolla y Ajo crudos añadiéndolos a tus ensaladas.
* Dúchate con agua fría por la mañana o por lo menos, al finalizar la ducha, deja que el agua fresca corra por tu piel durante unos segundos. (Pero solo el cuerpo, la cabeza con agua templada). Esto es el mejor estimulante.
* Practica algún tipo de ejercicio, yoga y meditación para mantenerte energética y relajada.

Y por último … ¡¡DISFRUTA de tu familia!! adelanta trabajo pendiente, limpia tu casa, haz un maratón de pelis y ríete mucho.

Espero que estos Tips te sean de utilidad y recuerda que todo pasa. En un tiempo todo volverá a sus dinámicas habituales, pero si os abrís al mundo digital, además, habrás desarrollado habilidades nuevas que te ayudarán a crecer en tu negocio.