_5 SABIDURÍAHan pasado muchos años desde que comencé a diseñar una práctica profesional que estuviera alineada a mis necesidades y deseos de Alma, y ha sido un proceso lleno de sorpresas y descubrimientos. Algunas maravillosas y otras no tanto.  Buscaba ayudar a muchas mujeres a desarrollar sus negocios y al mismo tiempo crear una plataforma que me permitiera la libertad y la flexibilidad horaria que yo deseaba. Y así ha sido.  Paso a paso mi Negocio se ha establecido y crece un poco más cada día. Sin embargo no ha sucedido de la noche a la mañana.Han habido muchas cosas que he tenido que aprender, soltar, hacer y aceptar para que se llevara a cabo.  Y hoy quiero compartir contigo 5 Claves de Sabiduría que he descubierto en el camino y que me habría encantado conocer en mis comienzos así que espero te sirvan de referencia en tu propio proceso creativo profesional. 

PERLA #1 Es esencial aprender “cómo manejar tu negocio” Es importante saber que hay dos formas de trabajar en tu negocio : una es trabajar “dentro de tu negocio” lo que implica atender a tus Clientes aplicando las modalidades terapéuticas de que dispongas. Y la otra es trabajar “sobre tu negocio” que implica conocer las estrategias necesarias para que se desarrolle con efectividad y seas capaz de atraer a tus Clientes de una manera fluida. Ambos enfoques forman un todo congruente e imprescindible que has de atender, si realmente quieres crecer profesionalmente.  A mi me resultó decisivo contar con la ayuda de diferentes Mentoras que me enseñaron cómo hacerlo alineada a mis deseos y a mi Esencia Femenina. Pedir ayuda cuando la necesitas puede ser una bendición.
PERLA #2 Crecer profesionalmente “llevará más tiempo del que crees”Se necesita mucho tiempo, dedicación, paciencia y sobre todo tener muy claro que nuestros negocios ESTÁN VIVOS y que irán creciendo y madurando paso a paso. Este trabajo no se puede apresurar o empujar para que vaya al ritmo que a nosotras nos gustaría. La Paciencia es un don a desarrollar si quieres ser una Emprendedora. Yo misma necesité años de gestación para que naciera en mi la claridad de saber qué es lo que deseaba compartir con el mundo. Necesité años en saber QUÉ compartir y COMO llevarlo a cabo de la manera más efectiva Y todavía hoy, sigo RE-CREANDO mi práctica profesional día a día.
PERLA #3 Crear un Negocio requiere “invertir dinero” Seguro que has invertido mucho dinero en tus formaciones, pero igual has olvidado que para que una práctica profesional despegue, también has de invertir dinero en la creación y mantenimiento de tu negocio. Pensar que un negocio es para ganar dinero es solo una parte del juego. No olvides que para que algo de frutos, primero hemos de nutrir la planta. Lo más importante es saber QUÉ cantidad necesitas y CUANDO la necesitas
PERLA #4 Cada etapa de crecimiento de tu Negocio requerirá “diferentes inversiones y estrategias”

Muchas Emprendedoras Espirituales que comienzan suelen compararse con personas que ya llevan mucho tiempo ejerciendo profesionalmente e intentan “emular” lo que ellas hacen pensando que así se asegurarán el éxito, ya que a ellas parece que les ha funcionado.  Luego se sorprenden de que después de invertir tiempo y dinero a ellas no les da el mismo resultado.  Es solo que utilizaron la estrategia equivocada en el momento equivocado.  Cada etapa de tu Negocio requerirá diferentes estrategias y saber qué tipo de apoyo necesitas en cada momento es crucial. 
PERLA #5 Tendrás que adquirir maestría en el Arte de “Promocionarte y Vender” 
 
Una de las cosas esenciales que tendrás que desarrollar es aprender a Promocionarte y Vender tus productos y servicios. Sin este ingrediente, tu negocio no podrá desarrollarse.  La supervivencia de tu Negocio depende de que aprendas cómo hacerlo con autenticidad e integridad.  Y no importará lo mucho que te disguste hacerlo o aprendes o desaparecerás en este mercado tan concurrido. Ahora bien, puedes aprender a promocionarte y a vender con la autenticidad y la integridad que deseas reflejar en tu Negocio. Recuerda que hacer Marketing y Vender puede ser un Servicio Sagrado hacia tu Comunidad si sabes cómo hacerlo.

Y no olvides que todas estas Perlas  han de estar engarzadas con el desarrollo de tu capacidad de Acción, el desarrollo de tu Visibilidad y Credibilidad profesional.

MI FIRMA

Deja un comentario