Desde que Einstein dijo que la Materia era Energía y que la Energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, la percepción del mundo empezó a cambiar. Si todo es energía, es fácil deducir que los seres humanos SOMOS criaturas energéticas que siempre se encuentran en movimiento, transformándonos a cada paso,  ¿Estás de acuerdo? . Ahora bien, para que la transformación se produzca, en necesario que la Energía FLUYA libremente sin obstáculos, cosa que no siempre ocurre. Nuestros PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y ACCIONES son motores de energía y estos, o bien nos impulsan hacia adelante o bien nos estancan. Pero tampoco has de agobiarte, porque también es cierto que todo se mueve de manera cíclica y el secreto está en tomar conciencia, FLUIR con ellos.
Hoy te invito  a conocer las 4 categorías de Drenaje Energético a través de las cuales nuestra Energía se dispersa o estanca y a que hagas una lista de las cosas que en tu vida se asocian a cada categoría.
Para ello haz una cruz grande en una hoja de papel y en cada cuadrante escribe una de las categoría que abajo te indico. Y debajo de cada categoría escribe un listado de las cosas de tu vida asociadas a ellas. 
De esta manera te harás consciente de cuales son tus FUGAS ENERGÉTICAS para poder crear una nueva dinámica que las detenga y reconduzca tu Energía para que pueda ser dirigida a la consecución de tus metas y deseos:

#1  LAS EXPECTATIVAS: 

¿Cuales son las tuyas?

¿Te aferras a los resultados?

¿Te impacientas cuando no llegan?

#2  LO QUE TOLERAMOS: 

¿Qué toleras en tu vida personal que ya no necesitas?

¿Qué toleras en tus relaciones?

¿Qué toleras en tu profesión?

#3  LÍMITES DÉBILES: 

¿Tienes claros tus límites?

¿Sabes decir NO a tiempo?

¿Te comprometes a más de lo que eres capaz de realizar?

#4  LOS DEBERÍA: 

¿Haces lo que debes o lo que tu corazón desea?

¿Te encuentras cumpliendo las expectativas de los demás?

¡¡Y deja que la Energía FLUYA sin parar!!

MI FIRMA