empowered-women-03Si realmente quieres crear un Negocio Espiritual™ que sea exitoso y rentable, hay algo que es imprescindible hacer: crecer tu lista de contactos, es decir, tu Comunidad. Y para conseguirlo, has de saber que esto no ocurre de la noche a la mañana y que tampoco el boca a boca es la herramienta definitiva. Para crecer una Comunidad se necesita invertir tiempo y dedicación y sobre todo una gran dosis de paciencia, porque no solo has de crearla, sino que también nutrirla si quieres que crezca fuerte y se mantenga junto a ti.   Es en TU LISTA es verdaderamente el lugar donde puedes establecer una relación con tus clientes potenciales, es donde vas a poder compartir y ofrecer tus servicios y es a través de tu lista, desde donde vas a generar tu prosperidad.

Hoy quiero compartir contigo 4 Pilares sobre los que necesitas asentarte, cuando se trata de hacer crecer tu Comunidad y que han de estar bien cimentados en tu práctica profesional, porque si falta alguno de ellos, no podrás conseguirlo.

PILAR #1 Necesitas ser Auténtica. Si quieres atraer a tu mundo profesional a la clientela ideal para ti, has de ser tú misma y no fingir o esforzarte por ser alguien que no eres. Necesitas abrirte y compartir quien eres, cuales son tus creencias y mostrarte con transparencia. Tu Comunidad no espera de ti que seas perfecta, sino auténtica. ¿Por qué?, porque la gente compra de quien conoce y en quien confía.

PILAR #2 Necesitas ser Generosa. Dar es el primer paso para después poder recibir. Si quieres brillar con luz propia entre la multitud de ofertas que hay en el mercado, has de marcar la diferencia dando valor y soluciones a los problemas que tu Comunidad presenta. No esperes que inviertan sin más. Primero has de dar para poder recibir. Pero no estoy hablando de que regales tus servicios profesionales, sino que eduques y ayudes ofreciendo valor para que te vean como una experta y te tengan en la mente y el corazón cuando estén listas para invertir en ellas mismas a través de tus servicios.

PILAR #3 Necesitas Aceptar que no todas las personas querrán formar parte de tu Comunidad. Esta es una realidad aplastante: hay personas a las que no les gustas. Punto. Y cuando estás construyendo tu Comunidad, inevitablemente habrán personas que se borren de tu lista. Pero aprenderás que esto realmente es una bendición, porque no tiene caso tener en tus listados a personas que no están interesadas en tu mensaje porque no resuenan contigo. ¡¡Hay que dejar espacio para quien si te aprecia y quiere formar parte de tu Comunidad!!

PILAR #4 Necesitas ser Consistente en tus comunicaciones. El primer paso es atraer a tu Comunidad a las personas a las que puedes ayudar, el segundo es nutrir la relación de una manera consistente.  No vale comunicarte con tu Comunidad un día y dejar pasar un mes hasta que vuelvan a saber  de ti. No vale comunicarte con tu Comunidad solo cuando intentas venderle algo…… al final estas actitudes pueden hacer que el esfuerzo inicial no sirva para nada. Si quieres tener una Comunidad de personas que siguen tu trabajo, has de estar dispuesta a darles valor y seguimiento de una manera consistente y frecuente. Ellas están esperando de ti tus noticias y no puedes defraudarlas con tu invisibilidad. Has de estar presente.

¡¡Cuida de tu Comunidad y tu negocio florecerá como un jardín en Primavera!!

Y si quieres saber más sobre CÓMO CRECER TU LISTA™ de una manera profesional y efectiva PINCHA AQUÍ

MI FIRMA

Deja un comentario