FOTO 2Mi cosecha de este año está siendo muy abundante. Un año lleno de oportunidades y de expansión personal y profesional.  ¿Y tu año?, ¿Cómo se está presentando?. Una de las cosas que aprendí hace muchos años y que me ha ayudado mucho en esta dinámica de expansión, es el arte de Colaborar con otras mujeres a que sus negocios también prosperen a través de la difundir las maravillosas cosas que ellas ya están ofreciendo al mundo.

Hace mucho que descubrí que  la Colaboración entre Mujeres es uno de los aspectos más hermosos a reconquistar en nuestro Camino hacia lo Femenino. 

Criadas y engordadas (unas más que otras) en una sociedad donde “competir” es una norma y donde “envidiar” el trabajo y a los hombres de las demás mujeres es de lo más habitual, esta claro que no resulta fácil mirar con nuevos ojos  la Colaboración entre Mujeres, porque precisamente estas han sido las dos causas que mayor alejamiento entro nosotras nos ha proporcionado.

Por otro lado está que, en el mundo de los hombres, suele primar la sentencia de “quitate tu para ponerme yo” creyendo que si alguien hace lo que hacemos nosotras, no habrá lugar para las dos.Por eso se lucha por el liderazgo feroz en vez de compartirlo. El liderazgo es un rol que siempre existirá, sin embargo el Liderazgo conocido, en el que solo una persona tiene protagonismo y a veces abusa de él, ha de dar paso a lo que yo llamo LIDERAZGO COMPARTIDO.  En este tipo de liderazgo entendemos que a veces nos tocará liderar y también permitir que otras sean las protagonistas. ¿Por que nos cuesta tanto?

El problema está en que muchas veces, el miedo a no poder brillar o a que las demás nos eclipsen, se hace demasiado fuerte. Pero ¿Sabés qué?…. NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL, QUERIDA. Lo único que podemos ofrecer al mundo, es nuestra AUTENTICIDAD, así que la competencia entre nosotras no tiene mucho sentido. Los logros de las demás nos han de inspirar a conseguir los nuestros propios, pero sin pisar o desvalorizar a quienes ya lo han conseguido.

….¿Cómo presentas al mundo tu propuesta?
….¿Que te diferencia de las demás?
….¿Compartes o solo Compites?
….¿Te alegran los logros de las demás o se te remueven emociones desconocidas? 

Cuando comencé a compartir con el mundo los dones que siento son propios, me di cuenta de que realmente no era muy Original, otras muchas mujeres ya habían hecho algo similar, pero lo que si conseguí fue ser Autentica y darle mi toque personal y único.  Mi experiencia me ha demostrado que cuando superamos las barreras que nos impiden compartir sin miedo con las demás mujeres, nace una nueva manera de comunicación que nos fortalece y nos sitúa con fuerza en nuestro lugar adecuado.

Y hoy te quiero compartir algunas pequeñas Iluminaciones que he descubierto y me han ayudado en este proceso y que me han conducido a abrazar una colaboración estrecha con aquellas mujeres que de verdad, sienten lo mismo que yo y necesitan expandir sus alas creando Redes de Colaboración y de Apoyo.

Iluminación 1#  Cuando soy quién realmente soy y no pretendo ser lo que no soy, es cuando permanezco en mi poder y el miedo a la competencia desaparece.

Iluminación 2#  Honrar mi propia vida, con mis aciertos y equivocaciones es la mejor vía para fortalecer y expandir mi negocio.
Iluminación 3#  
Confiar en mi Intuición, diferenciandola del miedo a actuar me ayuda a tomar las decisiones que necesito para avanzar profesionalmente.
Iluminación 4#  Encontrar mi propia Voz y no tener miedo a mostrarme me da credibilidad y me posiciona como una experta en mi campo.
Iluminación 5#  
Admitir que no puedo saberlo o hacerlo todo yo sola es una gran alivio y me invita a buscar ayuda y apoyo cuando lo necesito.

Y tu…
¿Eres una Colaboradora o una Competidora?
¿Cuales son tus ILUMINACIONES personales?

MI FIRMA

autor
Deja un comentario