FOTO 4Cuando trabajo con mis clientas privadas, uno de los mayores obstáculos con los que se encuentran a la hora de ofrecer sus servicios de manera profesional o de subir sus cuotas, es la creencia de que “no están preparadas o que no saben todavía lo suficiente”. Y sin apenas proponérselo, comienzan a desarrollar el Síndrome de “quién soy  yo para….”


Si tu también te identificas con una de esas mujeres, te entiendo perfectamente,porque yo también he estado allí y por eso se que ante todo lo que quieres es ser íntegra en tu trabajo, estás comprometida a dar lo mejor de ti y en que tus clientes se transformen.  Sin embargo, este SINDROME suele estar dormido en nuestra psique hasta que llega el momento de incrementar nuestros honorarios o de ofrecer Programas de Nivel Avanzado para nuestros clientes, porque es cuando las dudas y la desconfianza en nosotras mismas aparece. 

No nos consideramos preparadas y por lo tanto tememos defraudar si nos atrevemos a declararnos como “expertas” en nuestro campo. Sentimos que no tenemos todavía  la CREDIBILIDAD suficiente como para posicionarmos como expertas y nos conformamos con “tener lo suficiente para vivir”, limitando  la generación de nuestra Prosperidad económica. Pero te diré una cosa importante, querida:  NADIE TE DA EL PERMISO DE SER UNA EXPERTA. Eso es algo que TU TIENES QUE DECIDIR y dar el paso hacia adelante. Punto.
 
Y si te estás preguntando COMO puedes posicionarte como una experta en tu campo y crear una mayor CREDIBILIDAD en tu profesión, ¡¡yo te puedo ayudar!!. En este artículo voy a compartir contigo 5 maneras en las que puedes construir tu Credibilidad como Experta de una manera rápida y sencilla:
#1 Crea tu Sistema Personal. Tu Sistema Personal es lo que ya vienes haciendo con tus clientes, pero organizado y estructurado en una serie de pasos que los lleven del punto A al punto B. Cuando empaquetas tu Magia en un Sistema estructurado en pasos, instantáneamente le estás diciendo a tus clientes que ya lo tienes todo preparado para ellos y que podrán conseguir fantásticos resultados de una manera sencilla y clara.
#2 Cuenta tu historia en todo lugar.  Muchas Sanadoras/Terapéutas/Profesoras no se animan a contar sus historias porque piensan que a los demás no les interesa. Sin embargo, precisamente tu historia, es lo más inspirador para tus clientes, porque crea Credibilidad y les transmite a tus clientes que tú ya has recorrido el camino antes y que puedes mostrarle COMO pueden ellos hacerlo.
#3  Comparte tus descubrimientos y opiniones. Dar tus opiniones y compartir tus descubrimientos envía un mensaje de confianza y de coraje que llegará a tus clientes y te ayudará a atraer realmente a aquellas personas a las que puedes ayudar y alejará a las que no sintonicen contigo.
#4 Comparte lo que vas aprendiendo. A medida que te formas y te trabajas a ti misma, irás creciendo y expandiéndote a nivel personal y profesional, lo que inspirará respeto y confianza entre tus clientes. Cuanto más sepas y experimentes, más cosas podrás compartir con tu comunidad.
#5 Publica contenido de gran valor en tu Blog y Boletín. Escribe artículos que hablen de los retos y problemáticas que tienen tus clientes, indicándoles PORQUE es un problema y COMO resolverlo, con tips y claves que estén llenos de contenido y que les facilite su comprensión del tema expuesto.Si haces esto de manera CONSISTENTE, conseguirás tomar confianza en ti misma y te irá posicionando como una Experta en tu campo, al tiempo que atraerás a aquellas personas a las que verdaderamente puedas ayudar y con las que ames trabajar.
RECUERDA que los clientes que buscas, también te están buscando a ti y para que te vean, solo tienes que BRILLAR y ser tu misma.
MI FIRMA
 
autor
1 Comment
Deja un comentario